Los países más afectados por la escasez de agua en el mundo

 Los países más afectados por la escasez de agua en el mundo

febrero 9, 2024 Desactivado Por admin

Un análisis revela la crítica situación hídrica que enfrentan varias naciones a nivel global.

El agua, recurso vital para la humanidad, está enfrentando una crisis global sin precedentes debido al desequilibrio entre la demanda creciente y la disponibilidad limitada de recursos hídricos. Un estudio reciente del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) ha identificado a 25 países y aproximadamente una cuarta parte de la población mundial como los más afectados por este problema.

Entre los países más afectados por la escasez de agua se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Egipto, y otros. Estas naciones experimentan niveles extremadamente altos de estrés hídrico, utilizando el 80 por ciento o más de su suministro de agua renovable.

En el caso de México, 19 estados enfrentan problemas en las presas, incluyendo al Estado de México, Nuevo León, Baja California, Sinaloa y Aguascalientes, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La lista completa de países afectados por la escasez de agua incluye a Bahrein, Chipre, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Botswana, Irán, Jordania, Chile, San Marino, Bélgica, Grecia, Túnez, Namibia, Sudáfrica, e Irak, entre otros.

Esta situación alarmante subraya la urgencia de tomar medidas a nivel global para abordar la crisis hídrica y garantizar un suministro adecuado de agua para las generaciones futuras.