Los organismos rechazan las acusaciones de explotación a los jugadores y de monopolizar el deporte

Los organismos rechazan las acusaciones de explotación a los jugadores y de monopolizar el deporte

marzo 9, 2025 Desactivado Por admin

La ATP y la WTA responden al sindicato de jugadores: se defenderán “enérgicamente”

Los organismos rechazan las acusaciones de explotación a los jugadores y de monopolizar el deporte

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo que la denuncia del sindicato de jugadores liderado por el serbio Novak Djokovic “carece totalmente de mérito”, en el comunicado que emitió como respuesta a las acusaciones y denuncias vertidas, de las que la organización anunció que “defenderá enérgicamente su posición”.

En el texto publicado por la PTPA (Asociación de Tenistas Profesionales), sindicato creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas “abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico”.

Tras la serie de denuncias presentadas contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), acusados por el sindicato de “operar como un cártel”, la Asociación de Tenistas Profesionales respondió en sus cuentas oficiales.