Los Critics Choice Awards toman la pantalla

Los Critics Choice Awards toman la pantalla

marzo 8, 2021 0 Por

La entrega de premios a lo mejor de la televisión y la pantalla grande, con “The Crown” y “The Queen’s Gambit” como protagonistas

Los Critics Choice Awards celebraron su edición número 26 ayer domingo. Con la conducción a cargo de Taye Diggs, la sesión se llevó a cabo de manera virtual. La entrega de premios comenzó con el anuncio al Mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya, por su actuación en “Judas and the Black Messiah”. La categoría homóloga femenina fue para Maria Bakalova por su papel en “Borat Subsequent Moviefilm”. Un dato curioso es que se trató de la primera actriz originaria de Bulgaria en ser nominada y ganar un premio en esta entrega.

“The Crown” cosechó varios premios al igual que lo hizo la semana pasada con los Globos de Oro. La serie fue reconocida como la Mejor serie dramática, además de tener al Mejor actor en serie dramática con Josh O’Connor, quien interpretó al príncipe Carlos (el actor no estuvo conectado durante la ceremonia) y el premio en la categoría femenina fue para Emma Corrin, como Diana. La actriz comentó: “Es un increíble honor estar nominada con estas compañeras”, además de agradecer y saludar a sus compañeros de crew. Por la misma serie, Gillian Anderson recibió el reconocimiento como Actriz de reparto en serie dramática. En la categoría masculina estuvo Michael K. Williams, por “Lovecraft Country”.

La directora Chloé Zhao ganó el premio a mejor dirección por “Nomadland”, cinta que fue también la elegida como Mejor película.