Los Celtics toman ventaja de 2-0 ante los Mavericks en las Finales de la NBA

Los Celtics toman ventaja de 2-0 ante los Mavericks en las Finales de la NBA

junio 10, 2024 Desactivado Por admin

Jrue Holiday lidera la victoria de Boston con un doble-doble, mientras Luka Doncic brilla en una derrota valiente de Dallas.

Los Celtics de Boston lograron una valiosa victoria sobre los Mavericks de Dallas en el segundo juego de las Finales de la NBA, tomando una ventaja de 2-0 en la serie. Jrue Holiday fue el protagonista del encuentro, registrando 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Jayson Tatum contribuyó con 12 asistencias y nueve rebotes, compensando una noche irregular en sus tiros.

A pesar del esfuerzo destacado de Luka Doncic, quien anotó 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, el primer triple-doble en la historia de las Finales de la NBA para los Mavericks, no fue suficiente para evitar la derrota. Doncic estuvo en duda hasta poco antes del inicio del partido debido a una lesión, pero demostró su calidad en la cancha.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo en Dallas, donde los Mavericks buscarán recortar la ventaja de los Celtics. Boston, sin embargo, está en búsqueda de su noveno título en las Finales de la NBA, y nunca han perdido una serie después de ganar los dos primeros juegos.

A pesar de un comienzo complicado con tiros de larga distancia, los Celtics lograron imponerse, con Jaylen Brown anotando 21 puntos y Derrick White contribuyendo con otros 18. Aunque el partido estuvo más reñido que el primero, Boston logró mantener la ventaja y asegurar la victoria.

El próximo encuentro será crucial para los Mavericks, ya que necesitan una victoria para mantenerse vivos en la serie y evitar una barrida. Los Celtics, por su parte, buscarán cerrar la serie lo antes posible y llevarse el título a casa.