López Obrador Reprueba el Uso Político del Tema Migratorio en Estados Unidos

López Obrador Reprueba el Uso Político del Tema Migratorio en Estados Unidos

febrero 8, 2024 Desactivado Por admin

México No Permitirá que se Utilice como “Piñata” en Asuntos Electorales Extranjeros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su desaprobación ante el uso del tema migratorio con fines políticos electorales en Estados Unidos. Tras la votación del Senado estadounidense que rechazó un acuerdo bipartidista para fortalecer las leyes migratorias, López Obrador destacó que México no será utilizado como “piñata” por ningún partido político extranjero.

Enfatizó que la propuesta migratoria presentada por el presidente Biden fue rechazada debido a motivos político-electorales, evidenciando la naturaleza partidista de la situación. El mandatario mexicano señaló que los republicanos declinaron la reforma propuesta, ya que buscan mantener su postura “antimigrante” como estandarte político.

López Obrador instó a los mexicanos residentes en Estados Unidos a votar por el partido que se comprometa a regularizar la situación migratoria, incluso ofreciéndose a participar en una ceremonia de regularización, independientemente del partido político que la promueva.

El llamado del presidente mexicano refleja la importancia que otorga a la regularización de la situación migratoria y su rechazo a que este tema sea manipulado con propósitos políticos partidistas, tanto en México como en el extranjero.