López Obrador apoya diálogo entre obispos y criminales para alcanzar la paz en Guerrero
febrero 15, 2024El presidente respalda los esfuerzos de mediación religiosa en medio de la crisis de violencia en el estado
El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó públicamente el acercamiento entre obispos de Guerrero y líderes criminales como un paso hacia la pacificación del estado. En sus declaraciones, destacó el papel de los líderes religiosos en la búsqueda de la tranquilidad, aunque recalcó que la responsabilidad última recae en el Estado.
La postura de López Obrador surge luego de que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, anunciara que los obispos continuarán dialogando con los líderes criminales en un intento por detener la violencia. Sin embargo, González Hernández lamentó la negativa de los criminales a pactar una tregua, argumentando su afán de poder y lucro.
A pesar de este revés, el obispo González Hernández insistió en que la Iglesia continuará buscando alternativas para promover la paz en Guerrero. Mientras tanto, la sociedad sigue a la espera de una solución definitiva por parte del gobierno estatal para enfrentar la crisis de inseguridad en la región.