Lleva SESA Feria de la Salud Bucal a Amealco

Lleva SESA Feria de la Salud Bucal a Amealco

febrero 12, 2024 Desactivado Por admin

Lleva SESA Feria de la Salud Bucal a Amealco

 

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración de la Feria de la Salud bucal en la explanada del Centro de Salud de Amealco, con la finalidad de acercar los servicios a la población.

 

Pérez Rendón enfatizó que una dentadura sana es fundamental para el bienestar general y detalló que en la Feria se brindan servicios para un cuidado adecuado, donde se proporcionan herramientas para incorporar hábitos saludables a la rutina diaria. Asimismo, felicitó a las y los odontólogos por la conmemoración del día de esta profesión, y darse la oportunidad de festejar trabajando, compartiendo sus capacidades con la finalidad de incrementar la calidad de vida de la población al contar con salud bucal.

 

El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rene Mejía Montoya, destacó la importancia de realizar acciones preventivas, como en este caso para la salud bucal  y  con ello llegar a la vejez con mejor calidad.

 

Se instalaron unidades médico-dentales donde se ofrecieron servicios gratuitos a toda la población, realizando profilaxis subra e infragingival, pulido dental, aplicación de barniz de flúor. Al mismo tiempo, se instalaron módulos de orientación bucal para las embarazadas, el paciente con diabetes e hipertensión arterial, para niñas y niños, y para el adulto mayor. La coordinación estuvo a cargo de Luis Carlos Chavarría Jiménez.

 

En el evento se contó con la presencia de la jefa de Departamento estatal de Salud Bucal, Deyci Tirado Zúñiga; el director de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ramón Alfonso Mancillas Ortiz; el administrador Jurisdiccional, Christian Julián Alcocer Arteaga, entre otras autoridades de salud y municipales.