Liga MX: Los malos negocios de Chivas
febrero 4, 2021El Guadalajara tuvo que prestar gratis o pagar por acomodar a jugadores que ya no entraron en planes del primer equipo
Las negociaciones del director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, han dejado mucho que desear en el acomodo de dos de los jugadores que no entraron en planes, porque en esos casos puntuales estará pagando una parte proporcional del sueldo y en los otros, no pudo obtener buenas entradas por préstamos.
Ayer se confirmó que Josecarlos Van Rankin se fue al Portland de la MLS prestado un año con opción a compra, pero lo mejor para este equipo que fue campeón en el 2015, es que la institución tapatía estará pagando 50% del sueldo, algo que negociaron, ya que el club estadounidense pedía en un principio un pago de 70% del salario del lateral del Rebaño, según reportan fuentes cercanas a las negociaciones.
Otro caso similar fue el de Alexis Peña, quien fue la última contratación de Cruz Azul, va prestado también con opción a compra y el jugador, castigado en Chivas por indisciplina, recibirá la mitad de su salario de los rojiblancos, la otra la completarán los cementeros.
Con Eduardo López por más que intentó no pudo obtener nada a cambio por el préstamo y el San José que dirige Matías Almeyda terminó llevándolo a sus filas de manera gratuita, solamente haciéndose cargo del sueldo, que es alto.
Con eso se dieron por bien servidos en el redil, al no estar pagando una alta cantidad a otro elemento que no entró en planes por indisciplinas.