Liga francesa pide rescate al gobierno

Liga francesa pide rescate al gobierno

febrero 10, 2021 0 Por

La LFP pidió “una reunión urgente” con los Ministerios de Economía y de Educación y Deporte para trazar “un plan de apoyo” que ayude a los clubes a “sobrevivir” a su difícil situación financiera

La Liga de Futbol Profesional (LFP) pidió ayer ayuda económica “urgente” al gobierno francés para salvar la amenaza de quiebra financiera que se cierne sobre varios clubes provocada por los efectos de la pandemia.

Concretamente, la LFP pidió “una reunión urgente” con los Ministerios de Economía y de Educación y Deporte para trazar “un plan de apoyo” que ayude a los clubes a “sobrevivir” a su difícil situación financiera.

Los equipos que integran la Liga registran ya pérdidas de más de mil millones de euros en lo que va de temporada, según señaló la LFP en un comunicado.

Añadió que la ruptura del contrato de derechos de televisión con la española Mediapro y la firma de uno nuevo (pero con cantidades mucho menores) con Canal+, les privará de 548 millones de euros.

Neymar (derecha) del Paris Saint-Germain pugna un balón con Álvaro González de Olympique de Marsella en la liga francesa, el domingo 7 de febrero de 2021. (AP Foto/Daniel Cole)