La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede de la reunión entre rectores y autoridades de distintas Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México.

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede de la reunión entre rectores y autoridades de distintas Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México.

abril 12, 2022 Desactivado Por

Universidades Tecnológicas desarrollan la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación 4.0

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede de la reunión entre rectores y autoridades de distintas Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México para la creación de la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación 4.0, que permita, a través del trabajo colaborativo, consolidar la formación de profesionistas y generar contribuciones de valor en las instituciones educativas, los estados y municipios para mejorar el desarrollo económico y social del país.

 

“Considerando los entornos de nuestras universidades, debemos pasar de procesos que tienen que ver con la manufactura a los de mentefactura y eso sólo lo podemos lograr si establecemos redes colaborativas como la del día de hoy”, manifestó el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

 

La Unidad de Inteligencia contempla la formación de una Red Nacional de Centros de Creatividad e Innovación 4.0 de las Universidades Tecnológicas, que tomará como modelo al ecosistema académico, de investigación y desarrollo tecnológico de la UTEQ, iniciado en 2016 y que se basa en la triple hélice.

 

El director académico de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), Omar Guadarrama Cedillo, subrayó que la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación 4.0 forma parte del programa para Contribuir al Fortalecimiento de Sectores Estratégicos de la Economía Nacional de la DGUTyP.