La embarcación  transportaba a 53 pasajeros y 12 miembros de la tripulación

La embarcación  transportaba a 53 pasajeros y 12 miembros de la tripulación

julio 3, 2025 Desactivado Por admin

Desaparecen más de 60 personas tras naufragio de ferry en Bali, Indonesia

 

La embarcación  transportaba a 53 pasajeros y 12 miembros de la tripulación

Al menos 61 personas continúan desaparecidas este jueves tras el hundimiento de un ferry en el estrecho que conecta las islas indonesias de Bali y Java, según informaron los servicios de emergencia.

La embarcación, que transportaba a 53 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, se hundió alrededor de las 23:20 horas del miércoles (16:00 GMT) mientras se dirigía hacia Bali, uno de los principales destinos turísticos del país, según detalló en un comunicado la Oficina de Búsqueda y Rescate de Surabaya, en Java.

Hasta el momento, se ha logrado rescatar con vida a cuatro personas, de acuerdo con la última actualización de los equipos de rescate.

Las labores de búsqueda y salvamento comenzaron anoche y se mantienen activas este jueves, con el apoyo de balsas neumáticas y otros recursos desplegados en la zona.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.