La diputada Connie Herrera aseguró 400 porciones de alimento a cada familia de los colectivos más vulnerables, alcanzando a 700 familias de la capital queretana.
abril 6, 2020Como parte de la solución a las demandas que la gente le ha solicitado a la diputada Connie Herrera, se dio a la tarea de entregar 400 porciones de alimento tan sólo en este fin de semana, atendiendo al compromiso con la salud de la gente.
Y es que, derivado de la contingencia sanitaria, donde la instrucción es la de quedarse en casa, miles de trabajadores y grupos vulnerables en todo el país y en Querétaro han visto mermada su producción económica, es por eso que la diputada Connie Herrera decidió poner en marcha una alternativa de llevar a los más necesitados lo necesario para al menos asegurar alimento en las moradas de la gente.
En esta semana han entregado en distritos junto con su equipo a más de 700 familias beneficiadas, las cuales han agradecido el apoyo en tiempos donde no es posible salir a las calles, la diputada lo hace por aquellas personas.
La diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera dijo que la pasta es el alimento más completo para las familias mexicanas ya que la asociación de pasta con energía se debe a que el nutriente principal de este alimento son los hidratos de carbono, y son estos los que deben aportar la mayor parte de energía en nuestra dieta. Y si bien al consumir pasta estamos brindando al cuerpo energía que no tiene alto costo de digestión, la pasta es mucho más que hidratos y calorías.
Si analizamos nutricionalmente una porción de pasta, es decir, unos 90-100 gramos en seco o 200 gramos en cocido, encontraremos que las calorías que nos ofrece no son muchas, pues estamos hablando de unas 340 Kcal de una comida, pero además de esto, se puede ver claramente que la pasta nos ofrece gran cantidad de hidratos complejos, es decir, no de azúcares, sino de almidón principalmente.
Además, la pasta nos ofrece proteínas, muchas veces derivada del trigo únicamente y en otras ocasiones, dependiendo de la preparación, derivada del huevo que se añade como ingrediente.
La pasta no posee colesterol y casi no posee grasas, por lo que podríamos entonces derribar el falso mito que dice que la pasta engorda, pues perfectamente la pasta puede formar parte de una dieta de adelgazamiento e incluso puede ser consumida por quienes padece diabetes, porque si bien la pasta aporta muchos hidratos que en el organismo transforman en glucosa, podemos reducir la velocidad con que se eleva la glucemia o lo que es igual, disminuir el índice glucémico de la preparación con pasta.
Es por eso que este plan emergente de la diputada Connie Herrera, es de suma importancia e informó que se redoblarán esfuerzos para llegar a la mayor cantidad posible de gente en todos los distritos territoriales queretanos.
Con el único fin de garantizar que el alimento llegue desde la sierra hasta las zonas marginadas de la capital. Asimismo, hizo un llamado a la población que quiera apoyar esta causa pueda, desde la web, indicar la aportación y así estar unidos en estos momentos difíciles de contingencia sanitaria.