Kremlin rechaza acusaciones de la viuda de Navalny contra Putin como “infundadas”

Kremlin rechaza acusaciones de la viuda de Navalny contra Putin como “infundadas”

febrero 20, 2024 Desactivado Por admin

Portavoz de la presidencia rusa califica las declaraciones de Yulia Navalnaya de “insolentes” y afirma que Putin no ha visto el video

El Kremlin ha respondido a las acusaciones de Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, calificándolas de “infundadas” e “insolentes”. En un video publicado el lunes, Navalnaya acusó a Vladimir Putin de haber matado a su esposo, el líder de la oposición, sugiriendo que pudo haber sido envenenado con una neurotoxina similar al Novichok.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Putin no ha visto el video y que las acusaciones son “absolutamente infundadas e insolentes” contra el presidente ruso.

La muerte de Navalny, ocurrida el pasado viernes, ha generado un profundo impacto en la oposición rusa, dejándola sin su líder más prominente a las puertas de unas elecciones generales. Muchos líderes occidentales han responsabilizado a Putin de su fallecimiento.

Aunque las autoridades rusas afirman desconocer la causa exacta de la muerte de Navalny, han rechazado entregar su cuerpo a la familia de manera inmediata, lo que ha generado sospechas y críticas tanto a nivel nacional como internacional.

En respuesta a las manifestaciones en honor a Navalny, la policía rusa ha detenido a cientos de personas en todo el país. El Kremlin ha defendido estas detenciones, argumentando que la policía está actuando “de acuerdo a la ley”.

Más de 50 mil personas han solicitado al gobierno ruso que devuelva los restos de Navalny a su familia, según reportes de OVD-Info, un grupo que monitorea las detenciones por motivos políticos en Rusia.

A pesar del dolor por la pérdida de su esposo, Yulia Navalnaya ha declarado que continuará la lucha de Alexei Navalny. En sus palabras, “Al matar a Alexei, Putin mató la mitad de mí, la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma. Pero me queda otra mitad y me dice que no tengo derecho a rendirme”.