Japón extiende medidas de emergencia a una semana de los Juegos Paralímpicos
agosto 17, 2021Las medidas de emergencia, que afectan a bares y restaurantes, están en vigor en Tokio y otras cinco regiones, y tenían previsto terminar el 31 de agosto
El gobierno de Japón amplió este martes la emergencia sanitaria por el coronavirus a otras siete regiones para combatir un fuerte brote de contagios, a una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos.
Las medidas de emergencia, que prohíben la venta de alcohol en bares y restaurantes y les obliga a cerrar a las ocho de la noche, están en vigor en Tokio y otras cinco regiones, y tenían previsto terminar el 31 de agosto.
Pero el primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que las medidas se extienden a otras zonas, y que las restricciones en todo el país se mantendrían hasta el 12 de septiembre.