Israel y Hamás pactan acuerdo para liberar a rehenes

Israel y Hamás pactan acuerdo para liberar a rehenes

noviembre 22, 2023 Desactivado Por admin

Israel y Hamás pactan acuerdo para liberar a rehenes

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que “la pelota” estaba “en el campo de Israel”

Hamás llevará los rehenes a Egipto a través del paso de Rafah en grupos diarios de unos diez. EFE

Este martes 21 de noviembre, el Gobierno de Israel aceptó un acuerdo con el grupo islamista Hamás con el que se gestionó la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

Todos los miembros del ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y de la tregua excepto los tres ministros del Partido Poder Judío (Otzma Yehudit), del ultraderechista y ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que “la pelota” estaba “en el campo de Israel” después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Catar y Egipto.

De momento no se conocen los términos del acuerdo, que se espera que Catar anuncie en las próximas horas, no obstante, informaciones filtradas a medios israelíes apuntan que el pacto incluye la liberación de un mínimo de 50 rehenes, en su mayoría niños y sus madres, con la posibilidad de que la cifra se amplíe a 80, además de un alto el fuego de mínimo cuatro días, que podría extenderse varios días más.

Hamás llevará los rehenes a Egipto a través del paso de Rafah en grupos diarios de unos diez y, desde allí, serán trasladados a Israel.