Israel contraataca; Hamás amenaza con matar rehenes

Israel contraataca; Hamás amenaza con matar rehenes

octubre 10, 2023 Desactivado Por

Israel contraataca; Hamás amenaza con matar rehenes

El número de fallecidos por el conflicto bélico en Medio Oriente se incrementa a casi mil 600 en ambos bandos

Israel intensificó los bombardeos contra la Franja de Gaza y ordenó suspender el envío de alimentos, combustible y otros suministros en respuesta a la violenta incursión de combatientes de Hamás, mientras el número de víctimas relacionadas con la guerra subió a casi mil 600 en ambos bandos.

Hamás también endureció su postura y amenazó con matar a los israelíes que mantiene cautivos en caso de que Israel ataque civiles sin advertencia alguna.

En el tercer día del conflicto, Israel seguía recuperando cadáveres tras el sorpresivo ataque de Hamás durante el fin de semana. Los trabajadores de rescate encontraron 100 cuerpos en la pequeña comunidad agrícola de Beeri. En Gaza, decenas de miles de personas huían de sus casas mientras los incesantes bombardeos de Israel destruían edificios.