Irán confirma centenares de heridos y niños muertos por ataques de Israel
junio 17, 2025Irán confirma centenares de heridos y niños muertos por ataques de Israel
El conteo que ha publicado la agencia oficial de Irán no ha totalizado la cantidad de muertos desde el inicio de la ofensiva de Israel
Mohammad Reza Zafarghandi, ministro de Sanidad de Irán, informó que los ataques de Israel, que comenzaron el viernes 13 de junio, han causado al menos mil 800 heridos, la mayoría de ellos civiles.
El ministro reportó que los ataques han ocasionado el deceso de 35 mujeres y 10 niños, aunque la agencia oficial de Irán no ofreció un número total de fallecidos actualizado este martes.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad cifró el pasado domingo en 224 los muertos por los ataques, pero el organismo no ha ofrecido nuevos datos totales de muertos, si bien ha habido reportes de prensa que elevan la cifra a más de 230.
El dirigente sí se refirió al bombardeo ocurrido el domingo en la Plaza Quds, en el norte de la capital, precisando que en la explosión fallecieron 12 personas, incluida una mujer embarazada, y otras 47 resultaron heridas.