Investigaciones descartan suicidio en muerte de Liam Payne y tres personas imputadas
noviembre 8, 2024Los exámenes toxicológicos revelan consumo de drogas antes de la caída fatal, y la fiscalía imputa a tres involucrados
Las autoridades argentinas han dado a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a Liam Payne, descartando la posibilidad de suicidio en su trágica muerte. Según el informe de la Fiscalía, el exintegrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre tras caer desde un balcón en su hotel en Buenos Aires, había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo en las horas previas a su muerte.
La investigación revela que Payne, de 31 años, sufrió múltiples traumas y hemorragias internas y externas como consecuencia de la caída desde el tercer piso del hotel Casa Sur en el barrio de Palermo. Los resultados de los estudios toxicológicos y otros hallazgos apuntan a que el cantante no estaba completamente consciente en el momento de su caída, debido a un notable estado de pérdida de conciencia, lo que descarta un acto voluntario.
A raíz de las investigaciones, tres personas han sido imputadas. Una de ellas, que acompañaba a Payne durante su estancia, enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte, además de suministro de estupefacientes. También se imputó a un empleado del hotel por suministrar cocaína a Payne, así como a otro proveedor que habría entregado drogas en dos ocasiones distintas.
Las autoridades aseguran que las lesiones de Payne son consistentes con una caída desde altura, y se descarta la intervención de terceras personas.