“Indignación en Honduras: ‘Nunca Vi un Robo Así’, Asegura Directivo Tras Polémica Derrota ante México”
noviembre 22, 2023“El Vicepresidente de la Fenafuth, Juan Francisco Saybe, Critica Arbitraje y Repetición de Penales en Eliminación de Honduras”
La polémica envuelve el choque entre México y Honduras, y desde los pasillos del estadio Azteca, la indignación se apodera de la prensa hondureña, liderada por el vicepresidente de la Fenafuth, Juan Francisco Saybe. Su consternación se centra en el tiempo agregado y la repetición de un penalti en la victoria de la Selección Mexicana, que dejó a Honduras eliminada y sin boleto directo a la Copa América 2024.
“Nunca, en mi vida había visto un robo así“, expresó Saybe, destacando la prolongación de más de 13 minutos que permitió a México igualar el marcador. Sin embargo, omitió referirse a las tácticas de pérdida de tiempo de su propio equipo y los movimientos del portero Menjívar antes de los tiros penales.
El directivo hondureño no escatimó críticas y señaló: “Me parece que sí, no tengo otro culpable. A Canadá le pasó lo mismo, a Canadá le dieron doce minutos. Ellos, desafortunadamente, no pudieron meter gol a Jamaica. La idea clara era Canadá y México a la Copa América, y eso está muy mal porque México es demasiado equipo, demasiado país para que se dé esto. Siento que la gente mexicana también se da cuenta de eso. Es demasiada selección para esto“.
La controversia se centra en los dos penales repetidos a César Huerta, donde el arquero hondureño, Edrick Menjívar, se adelantó en sus intentos por atajarlos. Saybe calificó la situación como “inaudita” y denunció la falta de consistencia en el uso del VAR. “El portero de ellos ni siquiera repitieron la jugada del penal de ellos. Es que el VAR funciona para quien le conviene. Un descaro, un robo, la camisa, el dinero, el país pesó. La verdad es que lo de hoy es un descaro, un robo a mano armada“, subrayó el directivo hondureño, dejando en claro su descontento con las decisiones arbitrales que marcaron el destino del encuentro.