España reserva la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años

Madrid se une a la lista de naciones como Italia, Alemania y Holanda que administrarán las dosis sólo a personas de la tercera edad

España anunció este miércoles que reservará la vacuna anticovid de AstraZeneca para los mayores de 60 años, en base a informes sobre un vínculo con los pocos casos de coágulos sanguíneos en personas vacunadas.



“Continuaremos con la vacunación con personas mayores de 60”, anunció en rueda de prensa la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, tras una reunión con los responsables regionales de salud.

Horas antes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que los trombos que han sufrido personas vacunadas deben considerarse un efecto secundario “muy raro” del inyectable del laboratorio sueco-británico.

Otros países europeos adoptaron medidas similares. Francia y Bélgica administrarán la vacuna a mayores de 55 años, mientras Italia, Alemania y Holanda la reservarán a mayores de 60.

La región española de Castilla y León (noroeste) había anunciado el miércoles la suspensión de la vacunación con la vacuna de AstraZeneca por precaución, a la espera de la decisión del regulador europeo.



El gobierno español prevé vacunar al 70% de la población para finales de agosto.

Hasta la fecha sólo se ha vacunado a un 6.2% de la población con dos dosis, y administrado en total más de 9.3 millones de dosis de los inyectables autorizados.

El país suma oficialmente unos 76 mil muertos, por más de 3.2 millones de contagios, y ha sido uno de los más duramente golpeados en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *