Tokio 2020: Vence a la leucemia y saca pase a los JO

La nadadora da la marca para participar en el relevo 4×100 combinado, tras 10 meses de tratamiento

La nadadora japonesa Rikako Ikee se clasificó ayer para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde participará en el relevo 4×100 metros combinados, dos años después de que le fuera diagnosticada leucemia.

Ikee, de 20 años, logró su billete gracias a su victoria en la Final de 100 metros mariposa del Campeonato de Japón (57.77 segundos), un tiempo insuficiente para clasificarse a título individual, pero válido para permitirle integrar el relevo 4×100 metros estilos.

En febrero de 2019, tras haber tenido síntomas durante una concentración de entrenamiento en Australia, regresó a Japón de forma urgente, donde se le diagnosticó leucemia.

Ikee salió del hospital en diciembre de 2019, tras 10 meses de tratamiento.

“Estoy muy feliz, pero también realmente sorprendida”, afirmó Ikee, llorando, cuando se dirigió al público tras la carrera de 100 metros mariposa.

Ikee había infravalorado sus posibilidades de clasificarse a los Juegos de Tokio tras volver a nadar en agosto del año pasado, asegurando que se concentraba más en los Juegos de París en 2024.

Pero alcanzó su objetivo antes de lo esperado, admitiendo después de la carrera que “pensaba que me llegaría mucho después la experiencia de volver a ganar.

“Sentí que estaba nadando bastante bien en mi primera carrera de clasificación el sábado, pero entonces en las Semifinales sentí el cansancio de disputar la segunda carrera”, explicó.

“Apenas me podía mover en la segunda parte de la Semifinal. Hoy sólo era una carrera, por lo que no estaba muy preocupada sobre eso”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *