WhatsApp aclara rumores sobre su nueva política de privacidad

La red social afirma que la nueva actualización no afectará la privacidad de los mensajes que se envíen con amigos o familiares

Luego de que la semana pasada WhatsApp anunciara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales inundaron con comentarios negativos y recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores y dejó claro que la actualización “no afecta la privacidad de los mensajes”. 

“Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido”, dijo WhatsApp en un comunicado. 

De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectarán la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares —ya sea en chats individuales o por grupos— debido a que los cambios con la mensajería van relacionados con las cuentas de empresa.

Asimismo, subrayó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; esta limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, debido a que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp recordó que si algún usuario desea aumentar su seguridad en los chats, puede configurarlos para que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar la información que su cuenta almacena desde la aplicación.

Desde el 4 de enero, WhatsApp inició con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas. 

La nueva actualización tendrá más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirmó la compañía en el comunicado.

fuente: el informador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*