Muere la primera actriz Josefina Echánove

Josefina trabajó en telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Atrévete a Soñar” y “Mañana es para siempre”

La primera actriz Josefina Echánove perdió la vida a los 93 años de edad, según dio a conocer la familia en un comunicado.

Josefina trabajó en telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Atrévete a Soñar” y “Mañana es para siempre”, entre otras. Además, tuvo participaciones en el cine al lado de figuras como Gregory Peck y Anthony Queen.

“Lamentamos la muerte de la gran actriz Josefina Echénove, fuerte abrazo a familiares y amigos, que encuentren la pronta resignación. Descanse en paz”, escribió el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), ciudad natal de la actriz.

Echánove también formó parte de las telenovelas “Rubí”, “La Dueña” y “Mujer Casos de la vida real”.

Nacida en la Ciudad de Nueva York, el 21 de julio de 1928, era madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas.

Los sets cinematográficos también la recibieron con los brazos abiertos participando en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de Vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre muchos más.

La familia de Echánove pide respeto en este momento tan complicado para la familia.

fuente: el informador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*