Londres endurece restricciones por aumento de casos de coronavirus

El ministro de Sanidad de Reino Unido insiste en que esta amenaza es “seria” y alertó sobre la “gravedad” de expansión de la enfermedad

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó este jueves de la “gravedad” de la amenaza del COVID-19, que se expande de manera “exponencial” en Reino Unido, y confirmó las nuevas restricciones impuestas en Londres.

En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro insistió en que esta amenaza es “seria” y que los contagios en la capital británica se están duplicando cada 10 días, lo que ha obligado a situar a la ciudad en el nivel de alerta de riesgo 2 de una escala máxima de 3.

Esto implica que estarán prohibidas a partir de la medianoche de este viernes las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo lugar y se limitará a seis el número de individuos que podrán verse al aire libre, mientras que los “pubs” y restaurantes deberán cerrar a partir de las 10 de la noche.

“En Europa, los casos de positivos han subido un 40 % frente a la semana pasada, y en Italia, Bélgica y los Países Bajos se han duplicado en los últimos quince días. Y aquí, tristemente estamos viendo la cifra más alta de muertes desde principios de junio”.

El titular de Sanidad hizo hincapié en el “peligro” que supone este virus, que calificó de “mortal” y que “ahora se está extendiendo de manera exponencial en el Reino Unido”.

fuente: el informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *