Incendio en Los Ángeles deja dos muertos y fuerza evacuación masiva

Incendio en Los Ángeles deja dos muertos y fuerza evacuación masiva

enero 8, 2025 Desactivado Por admin

Los fuertes vientos agravan el incendio que arrasa zonas residenciales y pone en riesgo miles de estructuras.

Un voraz incendio en el área de Los Ángeles ha provocado la muerte de al menos dos personas, heridas en varias más y la evacuación de 30,000 residentes. Alimentado por vientos de hasta 160 kilómetros por hora, el incendio avanza sin control, causando escenas de pánico en comunidades como Pacific Palisades y Santa Mónica, donde más de 13,000 estructuras están en peligro.

El fuego, que inició cerca de Pasadena y se ha extendido rápidamente, ya ha destruido varias casas en Pacific Palisades, una zona costera de alto nivel económico. Los residentes, entre ellos figuras de Hollywood, enfrentan la incertidumbre de saber si sus hogares resistirán las llamas. Mientras tanto, carreteras como la icónica Sunset Boulevard han quedado intransitables, con vehículos abandonados en medio de la huida de los afectados.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, declaró el estado de emergencia, mientras el gobernador Gavin Newsom visitó la zona para supervisar las operaciones y pidió a la población que acate las órdenes de evacuación. Hasta ahora, 250 bomberos combaten las llamas, asistidos por 100 oficiales encargados de facilitar la evacuación y controlar el tráfico.

El presidente Joe Biden, de visita en California, ofreció ayuda inmediata para enfrentar la crisis. Entre tanto, cortes de electricidad afectan a cientos de miles de personas en un intento por prevenir nuevos incendios en zonas vulnerables como los valles de San Fernando y San Gabriel.

A 40 kilómetros al noreste, en Altadena, otro incendio conocido como Eaton ha obligado a evacuar a ancianos en sillas de ruedas y camas de hospital desde una residencia cercana. Las llamas, que avanzaron rápidamente desde una reserva natural, dejaron a decenas de personas esperando en estacionamientos hasta ser trasladadas a refugios seguros.

Mientras las autoridades advierten que lo peor podría estar por venir debido a los fuertes vientos previstos, los residentes viven momentos de angustia, intentando proteger sus pertenencias y seguir adelante en medio de esta tragedia.