Imputada Carla Bruni-Sarkozy por manipulación de testigos en caso de financiación ilegal

Imputada Carla Bruni-Sarkozy por manipulación de testigos en caso de financiación ilegal

julio 10, 2024 Desactivado Por admin

La ex primera dama francesa es investigada por su presunta participación en esfuerzos para presionar a un testigo clave en el caso de financiación ilegal de la campaña de Nicolas Sarkozy.

Carla Bruni-Sarkozy ha sido imputada por presunta manipulación de testigos y participación en una asociación delictiva organizada en el marco de la investigación sobre la financiación irregular de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007 con fondos provenientes de Libia. La investigación se centra en la posible intervención de Bruni para influenciar al testigo Ziad Takieddine, quien previamente había implicado a Sarkozy en el caso pero luego se retractó.

La ex primera dama ha sido colocada bajo control judicial con la prohibición de comunicarse con cualquier persona involucrada en el proceso, excepto su esposo Nicolas Sarkozy. Sus abogados han expresado que impugnarán esta decisión, argumentando que carece de fundamentos jurídicos y fácticos sólidos.

Este desarrollo judicial es parte de una serie de investigaciones que han llevado a la imputación de Sarkozy por manipulación de testigos y otros cargos relacionados, programando su juicio para principios de 2025. Sarkozy ha negado todas las acusaciones de malversación de fondos y financiación ilegal en su campaña electoral.

La situación legal de Bruni-Sarkozy refleja la complejidad y la intensidad de los procedimientos legales en curso, que continúan atrayendo la atención pública en Francia y más allá.