Imparte SESA taller Intersectorial de Planeación en Peñamiller

Imparte SESA taller Intersectorial de Planeación en Peñamiller

julio 7, 2025 Desactivado Por admin

Imparte SESA taller Intersectorial de Planeación en Peñamiller

 

Las y los Profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en el marco del Programa de Certificación de Municipios Promotores de la Salud, llevaron a cabo el Taller Intersectorial de Planeación con autoridades de la presidencia Municipal de Peñamiller.

 

El objetivo de este taller fue llevar a cabo análisis del diagnóstico municipal de salud y proponer un plan de trabajo conjunto, entre la Secretaría de Salud y el municipio, con el propósito de revisar las necesidades de salud de la población.

 

Durante este evento se habló de la necesidad de fortalecer el tema de dengue para lo cual se analizó que es una enfermedad causada por un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito (Aedes aegypti) infectado por lo que toda persona puede padecerla, incluso quienes se contagiaron de forma anterior, motivo por el cual se realiza de forma permanente acciones de vigilancia epidemiológica.

 

Acordaron realizar diversas estrategias para que la población intensifique las medidas preventivas para eliminar criaderos mosquitos como lavar con jabón y cepillo o esponja cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que pueda almacenar agua.