Ifigenia Martínez colocará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum

Ifigenia Martínez colocará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum

agosto 15, 2024 Desactivado Por admin

La catedrática de la UNAM será la encargada del simbólico acto el 1 de octubre.

Senadoras oficialistas han confirmado que Ifigenia Martínez, diputada federal electa y reconocida luchadora social y catedrática de la UNAM, será la encargada de colocar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre en San Lázaro. Este acto marcará un hito en la historia de México, ya que Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta del país.

La senadora de Encuentro Social, Elvia Marcela Mora, anunció durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que Martínez, una figura destacada en la lucha social y en la academia, desempeñará este importante papel. Mora subrayó que Martínez no solo representa un avance histórico para el país, sino también la colaboración de muchas mujeres que han contribuido al progreso político.

Martínez se convertirá en la primera mujer en colocar la banda presidencial en la historia de México, un acto cargado de simbolismo que también refleja la participación activa de las presidentas de ambas cámaras del Congreso. La senadora Mora destacó que este evento será un reconocimiento a la trayectoria y al impacto de Ifigenia Martínez en la vida política y social del país.