Hunter Biden declarado culpable de tres cargos graves por posesión ilegal de armas
junio 11, 2024Hijo del presidente de Estados Unidos enfrenta hasta 10 años de prisión por ocultar su adicción a las drogas durante la compra del arma.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido declarado culpable por un jurado en Delaware de tres cargos graves relacionados con la posesión ilegal de armas. Los cargos, todos a nivel federal, conllevan una pena máxima de hasta 10 años de prisión, según reporta la agencia EFE.
Los hechos se remontan al año 2018, cuando, según los fiscales, Hunter Biden compró un arma y ocultó su adicción a las drogas en el formulario requerido para la transacción. Este acto constituyó una declaración falsa, lo que llevó al jurado a declararlo culpable por mentir al vendedor del arma y por tener el arma ilegalmente durante un periodo de 11 días.
Aunque enfrenta una posible sentencia de hasta 25 años de cárcel, dada la naturaleza de los cargos, es poco probable que reciba la pena máxima debido a que es un infractor primerizo. No obstante, la decisión final sobre el tiempo que pasará en prisión será determinada por la jueza Maryellen Noreika.