Heroísmo en Tel Aviv: Inbar Segev salva a su bebé durante el atentado
octubre 3, 2024Una madre valiente cubrió a su hijo con su cuerpo, mientras el ataque terrorista causaba múltiples víctimas.
El pasado martes, un ataque terrorista en una parada de tren ligero en el sur de Tel Aviv dejó siete muertos y nueve heridos. Entre las víctimas se encontraba Inbar Segev Vigder, una mujer de 33 años que sacrificó su vida protegiendo a su bebé de nueve meses, Ari, cubriéndolo con su cuerpo durante el tiroteo perpetrado por dos atacantes palestinos, Mohamed Misk y Ahmed al Himuni.
Inbar, instructora de pilates, había dado la bienvenida a su hijo en diciembre y disfrutaba de la maternidad. Sin embargo, su vida se truncó de forma trágica por este ataque, que incluyó disparos y apuñalamientos dentro de un vagón de tranvía. Yeari, su esposo, quien regresó de servir en Gaza para presenciar el nacimiento, expresó su profundo dolor y admiración por su esposa. “Ella fue mi mayor amor y una gran madre, llena de luz y amor”, comentó, destacando el milagro de que su hijo salió ileso del ataque, aunque cubierto de sangre.
Yeari, al no recibir noticias de Inbar, buscó desesperadamente en el vecindario y finalmente se dirigió al hospital, donde encontró a su bebé en brazos de un médico. “Ari no resultó herido en absoluto, ese es nuestro milagro. Quiero que sienta el mismo amor que recibió de Inbar”, relató conmovido.
Las autoridades identificaron a seis de las siete víctimas, mientras los perpetradores, armados con un fusil de asalto y un cuchillo, fueron detenidos en operaciones en Hebrón y Jerusalén. Este ataque coincidió con el lanzamiento de casi 200 misiles desde Irán hacia Israel, que activaron alarmas en todo el país y llevaron a millones de personas a buscar refugio.