Hay un poco de camisa en tu patrocinio: Equipos con más y menos publicidad en sus uniformes en el Apertura 2024
julio 12, 2024Descubre qué clubes destacan por el número de patrocinadores en sus indumentarias y cuáles prefieren la sobriedad en el campo
En el Apertura 2024 de la Liga MX, la presencia de patrocinadores en los uniformes de los equipos ha alcanzado niveles significativos, con algunos clubes superando los 15 anunciantes en sus equipaciones. A continuación, presentamos los detalles:
Equipos con más publicidad:
1. Pachuca (16 anunciantes):
Telcel, Crimsa, Playdoit, JAC, Cementos Fortaleza, Mobil Super, Berel, TUDN, Laboratorio Santa María, Pastes Kiko´S, Office Depot, Eurus, ADO, Broxel, Donación De Órganos Héroes Por La Vida, Pegazulejo Fortec.
2. Querétaro (16 anunciantes):
Sayer, Caliente, Conspiradores Querétaro, Valladolid Servicios Financieros, Pedigree, Red Cola, Bohn, Petro Figues, HEB, Afirme, Snickers, Armo, Ciudad Maderas, Harinera Monarca, Hospital Ángeles, Perdura.
3. Atlas (15 anunciantes):
Red Cola, Electrolit, Surtek, Totalplay, Perdura, Caliente, Berel, Ómnibus De México, Urrea, Hospital Country, Agua Skrach, Chimex, Seguros Atlas, Dalton Pasión Por Ti, Akron.
4. Atlético de San Luis (14 anunciantes):
BH Fitness, Nexen Tire, Laboratorio Tequis, Canel’s, Daikin, Cementos Moctezuma, Red Cola, Mobil Super, Caliente, Potosí Gobierno del Estado, Seguros El Potosí, Primera Plus, HEB, Libertad.
Equipos con menos publicidad:
1. Juárez (3 anunciantes):
S-Mart, Del Río, Hágalo Home Center.
2. Cruz Azul (4 anunciantes):
Cemento Cruz Azul, Cemix, Caliente.
3. Toluca (4 anunciantes):
Roshfrans, Red Cola, Corona, Caliente.
4.América (6 anunciantes):
Corona, AT&T, GNP, Restonic, Caliente, Carl’s Jr.
Según reportes de El Economista, el patrocinio principal en el uniforme de un equipo de la Liga MX puede generar entre 15 y 40 millones de pesos anuales. Los espacios en calcetas y shorts, aunque menos prominentes, también contribuyen a los ingresos del club, con ganancias que oscilan entre 800 mil y 7 millones de pesos.
Esta diversidad en la estrategia de patrocinio refleja las diferentes visiones de los equipos para maximizar sus ingresos mientras mantienen la identidad y el atractivo de sus uniformes en la cancha.