Guillermo del Toro relata su escalofriante experiencia en un hotel de Escocia
agosto 23, 2024El director mexicano experimenta fenómenos paranormales mientras graba ‘Frankenstein’
Guillermo del Toro ha compartido una inquietante experiencia durante su estancia en un antiguo hotel de Escocia, mientras se encuentra en Aberdeen para filmar su nueva película, *Frankenstein*. El célebre director mexicano se hospedó en la habitación “más encantada” del hotel, un lugar con fama de tener una atmósfera paranormal que llevó a uno de sus productores a abandonar la habitación por los extraños sucesos.
A través de una publicación en X, del Toro describió el ambiente perturbador del lugar. “Mientras estoy en Aberdeen, me alojo en un antiguo hotel de 1800. Estoy en la habitación más embrujada del mismo – que fue desalojada esta mañana por uno de nuestros productores. Extrañas ocurrencias eléctricas y físicas lo asustaron para que se fuera lo antes posible. Estén atentos, si pasa algo les informaré”, escribió el director.
Aunque inicialmente no observó fenómenos paranormales, del Toro se sintió incómodo con la atmósfera opresiva de la habitación y decidió no pasar la noche allí. Más tarde, actualizó a sus seguidores, diciendo que el ambiente seguía siendo inquietante. “ACTUALIZACIÓN- Sólo puedo decir: Todavía no ha pasado nada, pero el ambiente de la habitación es opresivo y no voy a pasar mucho más tiempo allí. Puede ser sugestión, pero he decidido dormir en otra habitación”, comentó.
Después de terminar la jornada de rodaje, el cineasta regresó a la habitación encantada y reveló haber sentido una presencia “enojada” y “territorial”. Intentó grabar fenómenos de voz electrónica (EVP) y capturar imágenes del supuesto espectro, pero no obtuvo evidencia concluyente. “Terminado el día de rodaje. Voy a la habitación ahora. Cualquier cosa que suceda y voy a actualizar. La habitación tiene más que vibraciones, hay algo enojado y territorial. Una pizca de rabia. Habitación 4”, escribió en su cuenta.
Finalmente, del Toro admitió que, aunque no pudo capturar pruebas visibles o auditivas, el ambiente sigue siendo inquietante. Se comprometió a regresar y continuar con la investigación en busca de respuestas. “No hay sonidos o imágenes, sólo un ambiente opresivo. Habitación #4 voy a volver … La vida no está estructurada, no hay un gran final”, concluyó.