“Greta Thunberg Enfrenta Juicio por Bloquear Conferencia Petrolera y Gasera en Londres”   

“Greta Thunberg Enfrenta Juicio por Bloquear Conferencia Petrolera y Gasera en Londres”  

febrero 1, 2024 Desactivado Por admin

“Activista Climática y Otros Manifestantes Comparecen ante el Tribunal de Magistrados de Westminster”

La conocida activista climática Greta Thunberg se encuentra en juicio por su participación en una protesta que bloqueó la entrada a una conferencia clave de la industria petrolera y gasera en Londres el año pasado. Junto con otros cuatro manifestantes, Thunberg enfrenta cargos de violar una sección de la Ley de Orden Público que permite a la policía establecer límites a las reuniones públicas.

La protesta tuvo lugar durante el Foro de Inteligencia Energética, al que asistieron prominentes ejecutivos de la industria. Más de dos docenas de manifestantes, incluida Thunberg, fueron arrestados por obstruir el acceso al evento. En caso de ser declarados culpables, los manifestantes podrían enfrentar multas de hasta 3,170 dólares.

Durante el juicio de dos días en el Tribunal de Magistrados de Westminster, Thunberg y sus compañeros manifestantes, pertenecientes al grupo Fossil Free London, se declararon inocentes. La acusación se basa en la violación de restricciones establecidas por la policía en virtud de la Ley de Orden Público.

Thunberg, quien ha liderado movimientos juveniles en todo el mundo exigiendo acciones más contundentes contra el cambio climático, y los demás manifestantes, han expresado su descontento con la industria de combustibles fósiles, acusándola de obstaculizar la transición global hacia energías renovables en busca de mayores beneficios económicos. También han expresado su oposición a los recientes planes del gobierno del Reino Unido de realizar perforaciones en busca de petróleo en el Mar del Norte, frente a la costa de Escocia.

En el tribunal, Thunberg escuchó los testimonios, vestida con una camiseta negra y pantalones negros, mientras tomaba notas durante la declaración de un agente de policía sobre los intentos de dispersar a los manifestantes que bloquearon el Hotel InterContinental en Londres durante varias horas.