George Lucas y Del Toro estuvieron presentes ante un público eufórico de 6 mil 500 personas que, de pie, ovacionaron su llegada en la Comic Con
julio 28, 2025Con presencia histórica en la Comic Con, George Lucas y Del Toro dan detalles sobre nuevo museo en LA
George Lucas y Del Toro estuvieron presentes ante un público eufórico de 6 mil 500 personas que, de pie, ovacionaron su llegada en la Comic Con
A pesar de ser una de las personalidades más importantes en el mundo geek y en la cultura popular internacional por creaciones legendarias e historias tan vastas como “Star Wars”, que siguen dando nuevas narrativas hasta nuestros días, George Lucas jamás había puesto un solo pie en la Comic Con de San Diego, la más grande del mundo en su tipo. El responsable de dar a la historia uno de los fenómenos culturales más importantes, nunca había estado presente en esta fiesta masiva de cine, comic, videojuegos y animación a pesar de que la Comic Con no puede entenderse sin el legado de Star Wars.
El creador de galaxias lejanas, villanos de capas oscuras y enfrentamientos acrobáticos con sables de luz, hizo historia ante un público eufórico de 6 mil 500 personas que, de pie, ovacionaron su llegada. La ponencia no solo fue histórica por la presencia de George Lucas, sino porque también contó con Guillermo del Toro, el maestro tapatío que es uno de los directores mexicanos más reconocidos en el mundo, de modo que el mediodía resultó en una masterclass. La ceremonia tuvo también la participación de Doug Chiang, artista ganador del Oscar, y fue moderada por Queen Latifah, ganadora del Emmy y del Grammy.
La presencia de George Lucas en la Comic Con de San Diego respondió a la apertura de su próxima obra: el Museo Lucas de Arte Narrativo, un enorme complejo que actualmente se está construyendo en Los Ángeles que contará con más de 30 galerías de arte, dos salas de proyección, una biblioteca, un restaurante y un espacio para eventos. La colección es la acumulación de medio siglo de trabajo, acumulación que ha llegado a más de 40 mil piezas que George Lucas se negó a ceder. Habrá piezas de la colección personal del director, entre ellas pinturas de Frida Kahlo, Norman Rockwell y Jessie Willcox, además de elementos característicos de sus escenografías, diseños, conceptos y vestuarios que han trascendido la cultura popular. Se tiene contemplado que el museo abra sus puertas en 2026.
