Fortalecen competencias tecnológicas en CECyTEQ
noviembre 18, 2022Fortalecen competencias tecnológicas en CECyTEQ
Como resultado de la alianza entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la empresa internacional Cisco, se puso en marcha el programa Academia Cisco – CECyTEQ.
Como parte de la fase inicial, se presentaron dos cursos de capacitación, el primero de ellos, “Programa Introductorio” que aborda principios básicos de ciberseguridad; mientras que el segundo, nombrado “Fundamentos Digitales” integra conocimientos relacionados con networking y programación en Phyton, uno de los lenguajes de alto nivel de programación con más uso y demanda en la actualidad.
El director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, destacó la relevancia que iniciativas como esta tienen para el fortalecimiento de las instituciones de educación media superior. Del mismo modo, profundizó en la importancia de alentar en los estudiantes de bachillerato una trayectoria de carrera acorde a los requerimientos de la transformación digital del mundo contemporáneo.