Fiscalía Pide Prisión para Luis Rubiales por Beso No Consentido a Jenni Hermoso

Fiscalía Pide Prisión para Luis Rubiales por Beso No Consentido a Jenni Hermoso

marzo 28, 2024 Desactivado Por admin

Solicitan Inhabilitación y Libertad Vigilada para el Ex-Presidente de la RFEF y Otros Acusados

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, ex-presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por los delitos de agresión sexual y coacciones, en relación al beso no consentido que le dio a la jugadora española Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenil en Sídney el pasado 20 de agosto.

Además de la condena de prisión, se pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada, y la prohibición de comunicarse o acercarse a la jugadora a menos de 200 metros durante cuatro años.

En el mismo caso, la Fiscalía también ha pedido una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex-técnico de la selección femenina, Jorge Vilda, el responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

Este caso, investigado por un juez de la Audiencia Nacional, se centra en el beso que Rubiales dio a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial, un acto que desató protestas y llevó a la inhabilitación de Rubiales por parte de la FIFA durante tres años.

Según el escrito de acusación de la fiscal Marta Durántez, Rubiales actuó de manera “sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación” de Jenni Hermoso al sujetarla y besarla en los labios durante la ceremonia.

Además del beso no consentido, la Fiscalía acusa a Rubiales de presionar de manera “constante” a Jenni Hermoso y a su entorno para que “justificara y aprobara” el beso, amenazando con “consecuencias personales y profesionales” si no lo hacía.

El escrito de acusación describe cómo Rubiales y los otros acusados presionaron a Jenni Hermoso desde la salida de los vestuarios, solicitando que declarara públicamente que el beso fue consentido. Posteriormente, se le obligó a firmar un comunicado redactado por la RFEF, y se intentó presionar a sus familiares para que la convencieran.

La situación de hostigamiento continuó en un viaje a Ibiza, donde Rubén Rivera y Albert Luque, según la Fiscalía, intentaron forzar a la jugadora a exculpar a Rubiales en un vídeo. Luque incluso llegó a enviar mensajes insultantes a la amiga de Jenni Hermoso, acusándola de “mala persona”.

La fiscal asegura que esta situación de hostigamiento cesó cuando Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA, y posteriormente renunció a su cargo el 10 de septiembre.

El juicio, que se llevará a cabo en la Audiencia Nacional, podría marcar un precedente en los casos de agresión y acoso en el ámbito deportivo.