“Fin del Paro en Machu Picchu: Acuerdo Gobierno-Pobladores Reactiva el Turismo”

“Fin del Paro en Machu Picchu: Acuerdo Gobierno-Pobladores Reactiva el Turismo”

febrero 1, 2024 Desactivado Por admin

“Tras Intensas Protestas, Gobierno Peruano Rompe Contrato con Empresa Privada para la Venta de Entradas a la Ciudadela”

Después de seis días de paralización que mantuvieron cerrado el acceso a Machu Picchu, los pobladores del distrito llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Perú. Este miércoles se anunció la finalización del contrato con la empresa privada encargada de gestionar la venta de entradas al icónico sitio arqueológico.

En la reunión celebrada la noche del martes, se acordó que la venta de entradas será ahora gestionada por una nueva plataforma digital impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó que no habrá “ningún tipo de privatización” en este asunto.

El Ministerio informó que las entradas adquiridas para ingresar a Machu Picchu del 25 al 31 de enero serán válidas durante todo el 2024 sin necesidad de realizar trámites adicionales. Además, se mantendrá la venta de 1 mil entradas de forma presencial en el propio pueblo de Machu Picchu, como solicitaron los pobladores.

La decisión pone fin a las tensiones provocadas por el cambio en la venta de entradas a través de una plataforma privada, que generó protestas desde el pasado jueves y condujo al cierre temporal del monumento.