Felipe VI de España defiende la monarquía como garante de estabilidad y neutralidad política

 Felipe VI de España defiende la monarquía como garante de estabilidad y neutralidad política

abril 18, 2024 Desactivado Por admin

Durante una visita de estado a los Países Bajos, el monarca español resalta el papel de las monarquías parlamentarias en la sociedad moderna

Felipe VI, en una visita de Estado junto a la reina Letizia a los Países Bajos, destacó el papel de la monarquía parlamentaria tanto en España como en Países Bajos como un modelo de Estado que garantiza estabilidad, continuidad, neutralidad política y el bien común de sus ciudadanos. Durante un discurso en la cena de gala ofrecida por los reyes neerlandeses, el monarca español resaltó la importancia de los retos que enfrentan las monarquías en sociedades modernas y democráticas, compartiendo objetivos de estabilidad y compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

La visita se dio en un contexto político interesante, con Países Bajos aún en un gobierno en funciones tras las elecciones de noviembre, y España observando hacia el futuro de la monarquía con jóvenes princesas comprometidas con sus países. Además, la presencia de la princesa heredera Amalia en la cena marcó su debut en una visita de Estado extranjera.

Por su parte, los reyes neerlandeses expresaron su especial aprecio por España, recordando momentos significativos como el encuentro de Guillermo Alejandro con su esposa Máxima en la feria de Sevilla en 1999. Destacaron la evolución de la relación entre ambos países, ahora aliados con ideales compartidos de libertad, democracia y derechos humanos.

Aunque la visita coincidió con la ausencia del primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, quien se encontraba en Bruselas, la cena contó con la presencia de representantes de diversos ámbitos, consolidando lazos entre las dos naciones.

La visita concluyó con un mensaje de optimismo sobre una nueva etapa en la relación bilateral, basada en el afecto, respeto y admiración mutuos, así como en la cooperación en ámbitos clave para el desarrollo de ambos países y de Europa en general.