Fallece a los 59 años ‘Totò’ Schillaci, ícono del Mundial 1990

Fallece a los 59 años ‘Totò’ Schillaci, ícono del Mundial 1990

septiembre 18, 2024 Desactivado Por admin

El destacado delantero italiano murió por complicaciones de un cáncer de colon

Salvatore ‘Totò’ Schillaci, el máximo goleador del Mundial de Italia 1990 y exjugador de Inter de Milán y Juventus, ha fallecido a los 59 años en Palermo, Sicilia. Su deceso se produjo el miércoles debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colon con el que había estado batallando durante más de dos años.

Schillaci, nacido en Palermo, había estado ingresado en el Hospital Cívico de la capital siciliana desde el 9 de septiembre. A pesar de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, su condición se agravó de manera significativa en los últimos días.

El exfutbolista, conocido por su destacada actuación en el Mundial de 1990, llegó al torneo como un suplente no tan esperado. Sin embargo, sus goles lo catapultaron a la titularidad y lideró a la selección italiana, la ‘Azzurra’, hasta las semifinales. Con sus goles contra Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda, Argentina, y un decisivo tanto ante Inglaterra en el partido por el tercer lugar, Schillaci se coronó como el máximo goleador del torneo con seis tantos. Este rendimiento le valió el apodo de “Héroe de las Noches Mágicas” y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo en el Balón de Oro, solo detrás de Lothar Matthäus.

Además de su éxito en el Mundial, Schillaci conquistó dos Copas UEFA, una con la Juventus y otra con el Inter. Tras su etapa en Italia, continuó su carrera en Japón con el Júbilo Iwata hasta su retiro en 1997. La selección italiana y el fútbol mundial despiden a una de sus estrellas más brillantes.