F1: “Checo” sufre, pero luce con Red Bull

F1: “Checo” sufre, pero luce con Red Bull

marzo 29, 2021 0 Por

Sergio Pérez remonta 15 puestos en Bahréin para terminar quinto

Luego de habe restado a punto de abandonar el Gran Premio de Bahréin sin siquiera haber arrancado la carrera, Sergio Pérez se repuso a la adversidad y logró cosechar 10 puntos en su debut con la escudería Red Bull.

Pérez reconoció que casi abandona su RB16B antes del arranque del Gran Premio de Bahréin. La falla eléctrica en el monoplaza perjudicó su comienzo en Red Bull, lo que lo obligó a arrancar la carrera desde el carril de pits, pero logró imponerse 15 lugares para terminar en la quinta posición y fue nombrado el mejor piloto de la carrera.

“Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices”, comentó el tricolor, al finalizar la carrera en Sakhir.

“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía que hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, añadió el jalisciense.