Explosión de vehículo en frontera EU-Canadá no muestra “indicios de ataque terrorista”

Explosión de vehículo en frontera EU-Canadá no muestra “indicios de ataque terrorista”

noviembre 23, 2023 Desactivado Por admin

Explosión de vehículo en frontera EU-Canadá no muestra “indicios de ataque terrorista”

El incidente ocurrió en el puente Rainbow, cerca de las cataratas del Niágara y provocó un enorme despliegue de seguridad, en vísperas del Día de Gracias

Niagara Falls, Nueva York. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló hoy que, hasta el momento, “no hay indicios de un ataque terrorista” en la explosión de un vehículo en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá.

El incidente ocurrió en el puente Rainbow, cerca de las cataratas del Niágara y provocó un enorme despliegue de seguridad, en vísperas del Día de Gracias.

“En este momento, no hay indicios de un atentado terrorista”, declaró Hochul en rueda de prensa.

Según la gobernadora, el vehículo está “básicamente incinerado”, sin que quede nada más que el motor, y con trozos esparcidos por toda la escena. “Los trozos están esparcidos por 13 ó 14 cabinas, por lo que la escena es muy amplia”, explicó. Las dos personas que iban en el vehículo murieron.

Hochul dijo que un vecino del oeste de Nueva York se vio implicado en la explosión del puente. Un miembro de la Patrulla de Fronteras que trabajaba en la caseta resultó herido, añadió.

Poco después, el Buró Federal de Investigaciones emitió un comunicado señalando que ya concluyó su investigación en el lugar de los hechos y que ésta “no reveló materiales explosivos ni se identificó algún nexo terrorista”, por lo que dejó el caso en manos de la policía de Niagara Falls como una investigación “sobre un incidente de tránsito”.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, una revisión de videos de los alrededores en los momentos previos al incidente muestran que el coche parece haber estado en un casino cercano de Nueva York antes de intentar cruzar la frontera a toda velocidad, estrellarse, salir volando y explotar.