Estos requisitos para la Cartilla militar 2024

Estos requisitos para la Cartilla militar 2024

febrero 7, 2024 Desactivado Por admin

Estos requisitos para la Cartilla militar 2024

Si estás por cumplir la mayoría de edad y eres varón, esta información te interesa: estos son los riquisitos para el trámite

El Servicio Militar Nacional continúa siendo obligatorio en nuestro país. Estos son los requisito para tramitarlo.

El Servicio Militar Nacional es una obligación marcada por el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dicho artícula aplica para todos los ciudadanos mexicanos que cuenten con la mayoría de edad. Sin embargo, aquellos que se encuentren por cumplir los 18 años de edad en este 2024 pueden comenzar con el registro para completar este requisito constitucional.

Para ello habrá que visitar la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento correspondiente. El periodo de registro está abierto desde el 2 de enero y finaliza el 15 de octubre del 2024. Solo se aceptan trámites en días hábiles.

Requisitos para el trámite gratuito

Asegúrate de contar con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante del grado máximo de estudios
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Cuatro fotografías recientes con fondo blanco e impresas en papel mate

Además, para el personal masculino se requiere que la barba y bigote se encuentren recortados y el cabello no puede estar largo. Para el femenino el cabello deberá ser recogido y no se podrá utilizar ningún tipo de maquillaje notorio. Recordemos que el personal femenino solo se registra por voluntariado, a diferencia de los hombres.

El proceso para obtener o regularizar la cartilla militar es gratuito y se lleva a cabo en las Juntas Municipales Alcaldías de Reclutamiento.