¡Escándalo! Exfutbolista del Lyon denuncia recorte salarial tras quedar embarazada

¡Escándalo! Exfutbolista del Lyon denuncia recorte salarial tras quedar embarazada

enero 17, 2023 Desactivado Por

¡Escándalo! Exfutbolista del Lyon denuncia recorte salarial tras quedar embarazada

“Era un derecho y no me lo podían negar, ni siquiera un club tan grande como el Lyon”, denunció al futbolista de 32 años

¡Escándalo! La futbolista islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir denunció hoy martes que su antiguo club, el Lyon francés, le recortó el sueldo cuando quedó embarazada en 2021, una pérdida económica que el club tuvo que entregarle por decisión de la justicia de la FIFA.

En mayo de 2022, el Tribunal de Instancia de la FIFA condenó al Lyon, en una sentencia consultada este martes por la FIFA, a pagar a la jugadora 82 mil euros (unos 88 mil 500 dólares) por impagos en el salario de la futbolista desde que se conoció su embarazo en abril de 2021 hasta que tuvo a su hijo, en noviembre de ese año.

“Era un derecho y no me lo podían negar, ni siquiera un club tan grande como el Lyon”, denunció al futbolista de 32 años en un escrito publicado por la plataforma The Players’ Tribune.