El presidente del chavismo también señaló que el jueves llegarán a Venezuela 306 personas “a través del aeropuerto de México”
marzo 20, 2025Maduro ordena reforzar repatriación de migrantes venezolanos detenidos en EU
El presidente del chavismo también señaló que el jueves llegarán a Venezuela 306 personas “a través del aeropuerto de México”
Nicolás Maduro, quien asumió en enero su tercer mandato en Venezuela tras una reelección controversial el año pasado, ordenó este miércoles intensificar las medidas para asegurar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos detenidos en Estados Unidos.
El presidente del chavismo también señaló que el jueves, a las 10:00 hora local (14:00 GMT), llegarán a Venezuela 306 personas que “llegan a través del aeropuerto de México”.
“He ordenado incrementar todas las acciones diplomáticas para traernos a todos los venezolanos y venezolanas de los Estados Unidos. (…) Vamos a regresar todos los migrantes”, expresó Maduro, quien dijo haber dado esa instrucción al enviado especial para las negociaciones de paz con Washington, Jorge Rodríguez.
Este miércoles, el Departamento de Estado estadounidense aseguró que aplicará “sanciones nuevas, severas y progresivas” a Venezuela si no acepta nuevos aviones con sus nacionales deportados, después de que Caracas condenara el reciente envío de más de 200 de sus ciudadanos a El Salvador sin una vista judicial previa y bajo acusaciones de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua.
Maduro pidió al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, cesar su “persecución” y “violación” de DD.HH. de migrantes, tras denunciar como una “humillación” el traslado de ese grupo de personas al país centroamericano que, expresó, fueron “secuestrados y enviados a un campo de concentración”, lo que calificó también como una “crueldad” e “injusticia”.