El hecho ocurre tras una orden judicial, que limita arrestos de indocumentados en California
agosto 7, 2025Regresan las redadas migratorias a Los Ángeles
El hecho ocurre tras una orden judicial, que limita arrestos de indocumentados en California
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos salieron de la parte trasera de un camión de alquiler para realizar arrestos en una tienda de Los Ángeles, una redada migratoria que un funcionario de la agencia llamó “Operación Caballo de Troya”.
El operativo de primeras horas de la mañana de ayer cerca del centro de Los Ángeles se produjo apenas días después de que un tribunal federal de apelaciones ratificó la orden de un juez federal que prohíbe al gobierno del presidente Donald Trump llevar a cabo detenciones y arrestos indiscriminados en materia de inmigración en el Sur de California.
“Para aquellos que pensaban que la aplicación de las leyes de inmigración había cesado en el Sur de California, piénsenlo de nuevo”, señaló el fiscal federal interino, Bill Essayli, en redes sociales después de la redada. “La aplicación de las leyes federales no es negociable y no hay santuarios fuera del alcance del gobierno federal”.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés) no respondió a mensajes en busca de detalles sobre el operativo, incluyendo el número de personas que fueron arrestadas. El jefe del sector de la Patrulla Fronteriza, Greg Bovino, republicó en sus redes sociales sobre los arrestos de ayer, refiriéndose a las acciones como “Operación Caballo de Troya”.
Fotografías publicadas mostraban el momento en que se abría la puerta trasera del camión de alquiler de Penske, mientras salían varios agentes uniformados y armados. Un portavoz de Penske Truck Rental dijo que la compañía inició una investigación sobre el uso de sus vehículos por parte de funcionarios federales, asegurando que sus regulaciones prohíben transportar personas en los compartimientos de carga.
