El fuego Olímpico estará en el corazón de París durante los Juegos de 2024

El fuego Olímpico estará en el corazón de París durante los Juegos de 2024

abril 8, 2024 Desactivado Por admin

El pebetero que albergará la llama desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto estará situado en el Jardín de las Tullerías.

París 2024 ha revelado poco a poco detalles de sus preparativos, y ahora se sabe que el pebetero que mantendrá encendida la llama durante los Juegos Olímpicos estará ubicado en el Jardín de las Tullerías. Este sitio de acceso público, entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, fue seleccionado “hace varias semanas” por el comité organizador (COJO) y la Alcaldía de París, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Inicialmente conocido como “Proyecto Ariane”, este emplazamiento no fue la primera opción de los organizadores y el ayuntamiento, quienes consideraron inicialmente el patio donde se encuentra la icónica Pirámide del Louvre. Sin embargo, la elección de las Tullerías prevaleció debido a su facilidad de acceso para el público en general.

El lugar seleccionado se encuentra cerca del gran estanque circular del Jardín de las Tullerías, en la entrada este, frente a la Pirámide del Louvre. Esta ubicación estratégica también está cerca de la Plaza de la Concordia, donde se llevarán a cabo varias pruebas durante los Juegos, como el BMX freestyle, breaking, skateboard y básquet 3×3.

Aunque el COJO no ha confirmado oficialmente esta información, previamente divulgada por el diario L’Equipe, se espera que el pebetero esté en el centro de París, a aproximadamente un kilómetro del Ayuntamiento, entre la Plaza Vendome y el Museo de Orsay.

El COJO ha señalado que el espíritu de los Juegos de París-2024 es que sean “en el corazón de la ciudad”, permitiendo que el pebetero esté ubicado en un lugar simbólico y visible para todos. Habrá medidas de seguridad las 24 horas del día para proteger la llama, y el público podrá verla desde pasos elevados en los lados del Jardín.

Además, durante los Juegos, el Louvre jugará un papel destacado al albergar una cena de gala dirigida por el reconocido chef Alain Ducasse, a la que asistirán cerca de un centenar de Jefes de Estado y personalidades, la víspera de la ceremonia de apertura.

El momento exacto en que se encenderá el pebetero aún no se ha revelado. Se desconoce si será durante la ceremonia de apertura o si se utilizará un pebetero temporal en otro lugar antes de trasladar el fuego olímpico.

El relevo de la llama olímpica, que comenzará el 16 de abril en Olimpia (Grecia), llegará a Francia el 8 de mayo, comenzando en Marsella después de un viaje en velero de más de 10 días desde Atenas. La llama recorrerá más de 400 ciudades en Francia durante más de dos meses y medio, hasta su último relevo en París el 26 de julio.

El nombre del último relevista que encenderá el pebetero sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de París 2024.