El anuncio se da después de la decisión canadiense de imponer un impuesto a los servicios digitales
junio 27, 2025Trump da “por terminadas” las negociaciones comerciales con Canadá
El anuncio se da después de la decisión canadiense de imponer un impuesto a los servicios digitales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió romper este viernes 27 de junio, con efecto inmediato, la negociación comercial con Canadá tras reprochar al país su intención de gravar los servicios digitales a las tecnológicas estadounidenses.
“Acabamos de ser informados de que Canadá, un país con el que es muy difícil COMERCIAR, incluido el hecho de que ha cobrado a nuestros agricultores aranceles de hasta un 400 % durante años sobre los productos lácteos, acaba de anunciar que gravará los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas, lo que es un ataque directo y flagrante a nuestro país”, dijo en un mensaje publicado en su plataforma, Truth Social.
Debido a ese gravamen, según añadió, Estados Unidos da por terminadas “TODAS” las discusiones comerciales con Canadá “con efecto inmediato”.
“En los próximos siete días comunicaremos a Canadá el arancel que pagará para hacer negocios con Estados Unidos”, afirmó Trump, que reprochó a ese país estar copiando a la Unión Europea la imposición de ese arancel sobre las tecnológicas.
El plazo oficial para llegar a nuevos pactos tras la aplicación por parte de Trump de los mal llamados “aranceles recíprocos” acababa este próximo 9 de julio, pero el líder republicano ya había dejado caer este viernes que podía extenderlo o acortarlo y que no se cerrarían pactos con todos.