Dimite el ex arzobispo de Canterbury por nuevo escándalo sexual en la Iglesia Anglicana

Dimite el ex arzobispo de Canterbury por nuevo escándalo sexual en la Iglesia Anglicana

diciembre 18, 2024 Desactivado Por admin

George Carey deja el sacerdocio tras su implicación en el caso de abusos del vicario Tudor, aumentando la presión sobre el arzobispo de York.

George Carey, ex arzobispo de Canterbury, ha presentado su dimisión como sacerdote tras verse involucrado en un nuevo escándalo sexual que sacude a la Iglesia Anglicana. Carey, quien dirigió la Iglesia desde 1991 hasta 2002, está siendo investigado por su presunta implicación en el caso del vicario David Tudor, acusado de abusar de niñas y mujeres durante su tiempo como sacerdote. Tudor había sido previamente juzgado y pagado compensaciones, pero continuó ejerciendo como sacerdote, lo que llevó a la suspensión definitiva en octubre de este año.

El escándalo ha intensificado la presión sobre el arzobispo de York, Stephen Cottrell, quien está llamado a tomar el relevo de Justin Welby, tras su dimisión por otro escándalo relacionado con el abogado John Smyth. Cottrell se enfrenta a duras críticas por su supuesto papel en proteger a Tudor y no haber actuado en su contra a pesar de las denuncias. La obispa de Newcastle, Helen-Ann Hartley, ha pedido su dimisión, cuestionando su capacidad moral y ética para liderar la Iglesia Anglicana ante estos escándalos.