Detienen a 13 policías en Veracruz por desaparición forzada

Detienen a 13 policías en Veracruz por desaparición forzada

diciembre 17, 2024 Desactivado Por admin

Los oficiales están acusados de participar en la desaparición de tres civiles en diferentes regiones del estado.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Ministerial, 13 policías estatales de Xalapa, Veracruz, fueron detenidos este lunes, acusados de desaparición forzada. La Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales fueron citados en el Centro de Estudios de Investigación de Seguridad, donde se les notificaron las denuncias en su contra.

Los detenidos, identificados como José Manuel N., José Rosalino N., Martín de Jesús N., Benjamín N., Francisco N., Sandra Anayeli N., Alfredo Irán N., Óscar N., Luis Gerardo N., Miguel Ángel N., Adriana Yamilet N., Juan Daniel N. y Andrés N., enfrentan cargos relacionados con la desaparición de tres personas en distintos casos.

Dos de las víctimas habrían sido víctimas en la región de Cosamaloapan, mientras que un tercer caso ocurrió en Coatzacoalcos. Los oficiales fueron trasladados a los juzgados correspondientes en Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos para enfrentar los procesos legales.

Este operativo se suma a los esfuerzos de las autoridades por combatir la impunidad y la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad, reforzando la vigilancia sobre las instituciones responsables de la protección ciudadana. La detención de estos elementos marca un avance significativo en el esclarecimiento de casos de desaparición forzada que han conmocionado al estado de Veracruz.