COVID-19: Japón amplía estado de emergencia en Tokio

COVID-19: Japón amplía estado de emergencia en Tokio

marzo 5, 2021 0 Por

El decreto de las autoridades implica el cierre de bares y restaurantes a partir de las 20:00 horas para prevenir más contagios de coronavirus en la capital de Japón

Japón prorrogó el viernes el estado de emergencia por coronavirus en el área de Tokio durante dos semanas, a menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos por la pandemia.

El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció la decisión -que afecta a la capital y a tres regiones cercanas- y advirtió a la población de que no celebre los tradicionales picnics de primavera bajo los cerezos en flor.

A pesar del aumento de los contagios de este invierno (boreal), Japón ha registrado un brote comparativamente pequeño, con unas ocho mil 100 muertes, y ha evitado imponer los cierres generales que se dan en otros países.

El estado de emergencia, que exige principalmente el cierre de bares y restaurantes a partir de las 20:00 horas locales, debía terminar el domingo y se levantó antes en otras regiones.